El nuevo Costa 15 Sport fue diseñado sobre el éxito de su hermano mayor el Costa 17. Este casco tiene grande éxito con nuestros clientes por su V profundo, redanes longitudinales importantes y “cortes transversales” que disminuía la resistencia cuando a velocidad intermedia se genera una cavitación. La depresión que provoca en este punto del casco el flujo de agua, genera una turbulencia con burbuja de aire. Cuando este flujo de agua llega en popa en el espejo, donde la presión y resistencia del agua es más importante y actúa como un freno, las burbujas de aire facilita el desplazamiento y planeo del barco. Lo que resulta en una carena más veloz al planeo y ahorro de combustible.
El Costa 15 Sport, por su tamaño le parecerá muy grande. Aprovechamos al máximo el espacio con una sola banca transversal con respaldar para el capitán y su acompañante. De esta manera podrán colocar debajo de la banca a lo largo del bote unas tablas de surf, cañas de pesca, o esquís náutico. Logramos en un pequeño espacio en proa un compartimiento de fondeo con base para colgar una ancla de 7 libras, en segunda posición una gaveta con drenaje fuera borda. De cada lado de la borda de proa hasta medio barco, una agarradera en tubo de acero inoxidable. Encontrara mas compartimientos detrás de los respaldares y en el espejo.
Como todos los barcos Costa tomamos tiempo para diseñar un casco ligero, marinero e insumejible. Gracias a una concepción de casco con chasis estructural moldeado, y un sobre integral de proa a popa, el barco incluye varios compartimientos de flotación sellados y vacios.
Se simplifico al mínimo el circuito eléctrico y de combustible con opción de tanqueta portátil debajo del asiento del capitán. El Costa 15 propulsado con motor de 50 a 75hp le procura horas de diversión, y un mínimo de preocupación para mantenimiento y bodegaje. No busque mas, el Costa 15 sport es su perfecto compañero de fin de semana para toda la familia.

Costa 15 Sport
Eslora
4,57 m (15’)
Manga
1,98 m (6’6")
Capacidad Personas
5 Pers.
Calado casco
0,23 m ( 9”)
Peso en vacio
Aprox. 400 kg ( 880 lbs)
Potencia minima recomendada
40 hp
Potencia maxima
75 hp
Peso maximo del motor
170 kg (374 lbs)
Deposito combustible
n/a
Altura espejo
50 cm ( 20 ”)
Bañera autovaciante
SI
Especificaciónes

Casco construcción en Sandwich, Insumergible
-
Casco con V profundo y “corte transversales” de cavitación
-
Consola con volante con dirección mecánica
-.
Asiento capitán y acompañante con respaldar
-
Dos portavasos y cofre hermético en el respaldar
-
Una hielera con su base adelante de la consola
-
Tres chumaceras de amarre en acero inoxidable.
-
Tres anillos de remolque (uno en proa, dos en popa)
-
Compartimiento de fondeo.
-
Compartimiento de proa con drenaje fuera borda.
-
Escalera telescópica sobre plataforma de baño.
-
Caja para batería debajo del asiento

Opción
Tanque de 12Gl de combustible
-
Techo tipo Bimini con poste y cobertor
-
Roll Bar con punto alto de amare para esquiar
-
Techo tipo Bimini con base en acero inoxidable, y cobertor de almacenaje
-
Equipo sonido con entrada MP3
-
Remolque galvanizada con llanta ancha

Equipo estandar
Costa 15 Sport